Premier League

Robert Martínez deja de ser entrenador del Everton

Robert Martínez ha dejado de ser entrenador del Everton tras la derrota de los 'toffees' ante el Sunderland

Robert Martínez no volverá a entrenar al Everton

Robert Martínez no volverá a entrenar al Everton / sport

Brian Owen

Tres años después de su llegada al banquillo de Goodison Park, el Everton ha puesto punto y final a la etapa de Robert Martínez en el club 'toffee' a falta de un partido para que acabe la temporada, según ha comunicado el mismo club de Liverpool. 

"El Everton Football Club lamenta informar de que Roberto Martínez ha dejado su puesto de entrenador del primer equipo con efecto inmediato", dijo el club en la misiva. "El presidente y la junta directiva quieren darle las gracias a Roberto por su dedicación y compromiso durante sus tres temporadas en el club. Roberto ha sido un gran embajador, actuando siempre con la mayor integridad y dignidad", añadió la entidad.

"Guió al club a su mejor puntuación en la Premier League, a los octavos de final de la Europa League y a dos presencias en las semifinales de copa. También ha sido una figura clave en el desarrollo de varios jugadores jóvenes, ayudándoles en su progresión hasta el primer equipo", declaró el Everton en su comunicado.

La presión de los aficionados y los malos resultados cosechados por el equipo esta temporada -el último, la derrota contundente ante el Sunderland- han provocado la destitución del técnico, que no podrá sentarse en el banquillo local el próximo fin de semana, ante el Norwich. De esta manera el club evitará un nuevo plebiscito sobre la figura del entrenador catalán, con el que el Everton ha sumado 18 victorias en sus últimos 62 partidos en la Premier.

Los nombres de Manuel Pellegrini, Rafa Benítez y Frank de Boer suenan como posibles candidatos al banquillo del Everton.