Roberto Carlos revela que estuvo "muy cerca" de fichar por el Chelsea

Control, caño y golazo de Roberto Carlos en Japón

Control, caño y golazo de Roberto Carlos en Japón / sport

Dani Godoy

El legendario futbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, ha revelado que estuvo "muy cerca" de fichar por el Chelsea en 2007. Cuando la brillante carrera del jugador brasileño estaba llegando a su fin, después de jugar 527 partidos y ganar 13 títulos con el conjunto blanco, José Mourinho (en su primera etapa en Stamford Bridge) pensó que el lateral aún tenía cosas que ofrecer al fútbol en la Premier League.

El entrenador portugués contaba con Ashley Cole para la posición de lateral izquierdo y, posiblemente, el inglés habría sido el sucesor de Carlos como uno de los mejores laterales zurdos del planeta. El brasileño era especialmente conocido por el cohete que atesoraba en su zurda. Era habitual verle marcar goles increíbles desde larga distancia con efectos endiablados. Y, fruto de ello, el lanzamineto de faltas era uno de sus puntos fuertes.

Tras estar muy cerca, Roberto Carlos ha revelado en 'Goal' cómo se acabó frustrando su fichaje por los 'blues'. "Tenía dos propuestas: Fenerbahce y Chelsea. El Chelsea no funcionó, así que firmé por el Fenerbahce. Pero con el Chelsea se acercó mucho. Se acordó literalmente y solo tenía que ir allí y firmar el contrato. Fue solo una semana antes de que firmara por el 'Fener' y incluso había estado en París para conocer a Roman Abramovich y Peter Kenyon (ex director general del Chelsea). Desafortundamente, en los momentos finales algó no funcionó. Suele pasar mucho en el fútbol. Hubo un problema con el abogado", explica el exjugador.

Ahora, con 47 años, asegura que podría haber hecho un gran papel en la Premier. "Estaba todo acordado y estoy 100% seguro de que lo habría hecho bien en la Premier League y se habría adaptado a mis características".

En aquel entonces se dio el caso de que Mourinho fue despedido menos de tres meses después, mientras que Roberto Carlos estuvo dos años en Estambul antes de regresar a Brasil para vestir la camiseta del Corinthians.

El Chelsea no fue el único equipo inglés que se interesó por su fichaje. "Cuando todavía jugaba en Brasil con el Palmeiras, el Aston Villa vino a por mí en 1995, pero no pudieron pagar el trato. Después de eso me fui al Inter". Sin duda, dos momentos muy distinto: los 'blues' lo quisieron en el ocaso de su carrera (2007) y los villanos en la flor (1995).

Finalmente, el campeón del mundo con la 'Seleçao' en 2002, considera que uno de sus compatriotas es ahora la inspiración para todos los laterales izquierdos del planeta. "Siento que fui un ejemplo a seguir después de lo que logré, igual que lo que está haciendo Marcelo ahora en el Real Madrid. La gente seguirá a Marcelo como me siguó a mí", concluye.