Rio Ferdinand se rinde a Guardiola

El exfutbolista del Manchester United solo tuvo elogios hacia la figura del técnico catalán

Ferdinand considera que Guardiola ha revolucionado el mundo del fútbol

Guardiola y su equipo, celebrando la Copa de la Liga

Guardiola y su equipo, celebrando la Copa de la Liga / AFP

Martí Grau

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola, reciente campeón de la Premier League con el Manchester City. En unas declaraciones, Ferdinand considera que el técnico catalán ha revolucionado el concepto del fútbol. "Amo a Pep, es un inconformista. Sobre todo por lo que hizo, por la forma en que cambió tácticamente las cosas".

Tras la Premier League que ganó el Liverpool de Klopp la temporada pasada, el inglés cree que este año los 'citizens' son los claros merecedores del título de liga. "El Liverpool estuvo fantástico la temporada pasada. Pero Pep mejoró las cosas en el Manchester City y volaron. Definitivamente son campeones merecidos". Después de un arranque complicado, los de Guardiola consiguieron consolidarse como líderes en solitario durante gran parte de la temporada.

Gran potencial en el centro del campo

El exfutbolista inglés cree que la idea de asociar muchos jugadores en el medio del campo ha sido clave en la superioridad del Manchester City. "Consolidó el mediocampo, trajo más jugadores y jugó con un falso nueve para controlar el ritmo del juego y no convertirlo en un partido de baloncesto, siempre de arriba abajo".

Reflejo de ello ha sido la temporada actual. "Este año dominaron la Premier League". Sacándole una ventaja de diez puntos al Manchester United, segundo, y a falta de tres jornadas, los de Pep Guardiola se proclamaban campeones con una superioridad asombrosa sobre el resto de equipos .

Durante la temporada el Manchester City también ganó la Carabao Cup contra el Tottenham. Ahora con la final de Champions ante el Chelsea por resolverse, Guardiola podría culminar con la 'orejona' una temporada para enmarcar en el conjunto 'sky blue'.