Rio Ferdinand podría volver al United como director deportivo

Ferdinand se postula para ocupar el rol de director deportivo del United

Ferdinand se postula para ocupar el rol de director deportivo del United / AFP

SPORT.es

El histórico ‘red devil’ Rio Ferdinand podría volver al club de sus amores. El ex jugador del Manchester United se postula para ser el próximo director deportivo del club y ya ha iniciado las conversaciones con el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward.

Según informa el Daily Mail, el inglés podría ser el candidato a ocupar una plaza en las oficinas del United, esta vez como director deportivo. Las negociaciones entre Ferdinand y el club ya están en marcha para que el que fuera central del United vuelva a Old Trafford.

Rio Ferdinand y Woodward habrían ya tenido las primeras reuniones para negociar el contrato que lo uniría con el club de nuevo. Ferdinand actúa ahora como comentarista en la televisión inglesa, así que está atento de toda la actualidad del fútbol, y su perfil encaja con lo que buscan los propietarios del club. Ferdinand ya posee experiencia en el mundo de los negocios, ya que es propietario de una empresa de ropa y de un restaurante.

A parte, sus comentarios en la televisión encajan con la filosofía del entrenador, y en la cúpula del club consideran que la mentalidad de Ferdinand sería lo que necesita el United para relanzar al equipo. Ferdinand ya fue compañero de equipo de Solskjaer en el United entre 2002 y 2007.

La familia Glazer ya ha intentado sin éxito en el pasado traer a Ferdinand de nuevo al club desde que se retiró como futbolista, pero parece que ahora es el momento en que la oferta puede encajarle más al ex futbolista.

El inglés, además, es historia viva del United. Vistió la camiseta ‘red devil’ durante 12 temporadas, y consiguió una Champions, seis Premiers y dos Copas de la Liga. Ferdinand fue capitán del equipo y es aún considerado uno de los mejores centrales que han llevado el escudo del United.