Para Ferdinand, Klopp manipula a la prensa para proteger a sus jugadores

Ferdinand es toda una leyenda en Old Trafford, donde formó una pareja de centrales histórica con Nemanja Vidic

Ferdinand es toda una leyenda en Old Trafford, donde formó una pareja de centrales histórica con Nemanja Vidic / AFP

Pep Sanros

Tras el empate que cosechó el Liverpool de Jürgen Klopp en Brighton, en el que se lesionó James Milner, el entrenador alemán se quejó amargamente en la entrevista televisiva posterior al partido, culpando a BT Sport, la cadena que tiene los derechos en exclusiva de la Premier League en el Reino Unido e Irlanda, por la congestión de partidos de la liga inglesa y no es la primera vez.

En la entrevista, Klopp definió el calendario al que están sometidos los 'Reds' como "un crimen". I es que en Anfield ya han sufrido problemas de forma física la mayoría de sus jugadroes: Virgil van Dijk, Robertson, Joe Gomez, Joel Matip, Rhys Williams, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago... y el último en caer ha sido Alisson.

A pesar de todo ello, los de la orilla del río Mersey consiguieron <strong>batir al Ajax </strong>por 1-0 este martes en Champions, con un gol del canterano Curtis Jones. Después del partido, Ferdinand defendió que Klopp estaba haciendo los comentarios contra BT Sport para aliviar la presión de sus estrellas y comparó la táctica con la que un día llevó a cabo el legendario entrenador del Manchester United, Sir Álex Ferguson, bajo las órdenes del cual Ferdinand jugó 432 partidos. Para el internacional inglés 'Fergie' tenía facilidad para 'controlar la narrativa' con arrebatos en los medios, algo que, según afirmó, Klopp estaba haciendo 'muy bien'.

"A veces él (Ferguson) hablaba en equipo después de un partido y estaba tan tranquilo como quisieras y luego salía a una entrevista y lo veíamos en la pantalla de televisión y se volvía loco por una decisión en la que nadie había pensado. Quitando así la atención de alguien más o de algo más que podría descarrilarnos. Controlaba la narrativa y creo que eso es lo que Klopp está haciendo muy bien en este momento." Comentó en la misma BT Sport, tratando de exculpar a la televisión que le contrata.

Su excompañero en la Selección inglesa, y también colaborador de BT Sport Peter Crouch, estuvo de acuerdo con el argumento de Ferdinand y comentó que los mejores entrenadores son hábiles para "obtener una ventaja".

"Sir Alex Ferguson, a lo largo de los años, siempre habló sobre fútbol internacional y la lista de partidos (después de los partidos) [José] Mourinho también. Todos los mejores entrenadores lo hacen y están tratando de obtener una ventaja. Todos quieren tener uno. Creo que ayuda en el vestuario esa mentalidad de 'todo el mundo está en nuestra contra porque somos los mejores y nadie nos va a ayudar'" comentó el espigado delantero de Macclesfield.

A pesar de todas las lesiones, el Liverpool sigue en la pelea como uno de los máximos favoritos en todas las competiciones que disputa, coliderando junto al Tottenham de la Premier League, y estando ya clasificado como primero de grupo en Champions League.