Rio Ferdinand avisa que la adaptación de Haaland en el City podría ser difícil

La leyenda de Manchester United alertó que será una temporada difícil para el Noruego

Recomendó a Haaland ser humilde y entender que se tendrá que adaptar a lo que se le pida tácticamente

Rio Ferdinand, ex jugador de United

Rio Ferdinand, ex jugador de United / Sport.es

Joel Fageda

Rio Ferdinand avisó a los aficionados del Manchester City sobre el fichaje de Erling Haaland. La leyenda inglesa alertó que al futbolista no brillará de inmediato en el conjunto citizen y destaca que podría llevar más de un año adaptarse al sistema y las ideas de Pep Guardiola.

“Será una temporada difícil para él. Para un jugador como él, que aportará su ego, que querrá ser la estrella del equipo, que tiene éxito bajo presión… tendrá que adaptarse a lo que se le pide tácticamente. como jugador nuevo, donde hay que estar, ser disciplinado...", comenzó diciendo el inglés.

Ferdinand puso el ejemplo del fichaje de Jack Grealish para ejemplificar esto. El mediapunta inglés fichó por el City con las expectativas por las nubes, y su irregular temporada ha defraudado a muchos: "Podemos darle un año y probablemente entenderá todo esto mejor. Es por la misma razón que la próxima temporada veremos a Grealish ser quien sabemos que es. Puede haber un período de ajuste en el que no veas inmediatamente a ese jugar que esperabas ver".

También dejó una de las 'recetas' para el éxito en el mundo del fútbol: ser humilde. "El factor más importante en todo esto es la humildad de los jugadores que pasan por dificultades. No se quejan. Ahí es donde debe estar Haaland en caso de que las cosas no salgan bien, reprimir el ego para no trastornar la moral del resto de la plantilla", finalizó.