Richarlison 'menosprecia' a Van Dijk y calienta el derbi de Liverpool

Richarlison no se calló nada

Richarlison no se calló nada / AFP

sport.es

La Premier League ha regresado y el partido que cierra la primera jornada no podía ser más apasionante. Un derbi del Merseyside entre el Everton y el gran favorito al título, el Liverpool, que se ha encargado de 'calentar' el delantero de los 'toffees' Richarlison de Andrade.

Su 'objetivo' ha sido ni más ni menos que Virgil van Dijk, considerado para muchos el mejor central del mundo pero que el '9' brasileño ha 'ninguneado' al asegurar, en declaraciones a 'Mirror', que "la gente habla mucho de él y de lo que hace en la cancha, pero tengo que decir que ya lo he pasado varias veces y no es tan complicado. Fue elegido como uno de los tres mejores del mundo porque tuvo una excelente temporada, pero sí, para mí hay mejores defensores, mucho mejores".

Unas palabras que a buen seguro no habrán sentado bien en el vestuario 'red' y que anticipa un duelo que echará chispas entre los dos futbolistas en el derbi del domingo.

Y es que Van Dijk es todo un fenómeno en Anfield, su fichaje fue pagado a precio de oro y todo son elogios hacia la persona del central holandés. Todos... menos Richarlison, que incluso se vanagloria haber esquivado su marcaje en más de una ocasión.

La polémica lista de Richarlison

El brasleño no se corta e incluso explica su particular 'top tres' de centrales preferidos y a los que considera más difíciles de suoerar que Virgil van Dijk. Para el delantero del Everton, de 23 años, los mejores defensas son "Thiago Silva, Marquinhos y Sergio Ramos". Y claro, el nombre del capitán madridista no ha pasado desapercibido, pues muchos aficionados 'reds' interpretan que lo ha citado porque lesionó a Mohamed Salah en la final de la Champions League de 2018.