Revuelta en el vestuario del Arsenal por los salarios

Wenger está viviendo de la peor manera su etapa final en el Arsenal

Wenger está viviendo de la peor manera su etapa final en el Arsenal / AFP

Roger Mitats

El Arsenal se encuentra en una situación delicada. Wenger agoniza en probablemente su última temporada como entrenador de los "Red Devils" y los resultados no acompañan en una temporada que ya se califica como un fracaso (sextos en la Premier y fuera de Champions). Por si fuera poco, parece que el vestuario "gunner" está dividido y enfrentado por las diferencias salariales entre jugadores, según recoge The Times.

La escala salarial del Arsenal se habría roto completamente con las llegadas de estrellas como Aubameyang y Mkhitarian, que cobrarían mucho más que algunos jugadores ya consolidados en el club desde hace años. Además, Mesut Ozil renovó hace poco con un nuevo contrato de casi 400.000 euros semanales

La plantilla del club inglés tuvo una reunión el pasado martes sin la presencia de Wenger y decidió aparcar el tema por el momento para concentrarse en el partido de octavos de final de Europa League frente al AC Milán. Sin embargo, algunos jugadores están muy resentidos por los grandes salarios de algunos jugadores que ni siquiera lo han justificado en el campo.

Después de Özil, pese a ser fichajes recientes que aún no han demostrado suficiente, los jugadores que más cobran son precisamente Aubameyang (225.000 euros) y Mkhitarian (200.000 euros). El vestuario no considera justos esos salarios teniendo en cuenta que sólo se han ganado dos de los últimos 8 partidos desde que se firmaron sus contratos.

Para complicar aún más la situación, algunos jugadores se encuentran negociando su renovación actualmente, pero el club no tiene la intención de elevarles el salario. Por ejemplo, le han comunicado a Jack Wilshere que tendrá que aceptar su salario si quiere renovar el contrato pese a que termina este mismo verano y podría marcharse libre.

La misma situación ocurre con Ramsey, Welbeck y Monreal. Terminan contrato a final de temporada y el Arsenal tampoco pretende subirles el salario aunque sean los jugadores quienes suelen tener la sartén por el mango cuando están cerca de quedar libres