La revolución que prepara Klopp en el Liverpool

Klopp quiere renovar su plantilla el próximo curso

Klopp quiere renovar su plantilla el próximo curso / Afp

SPORT.es

La temporada que está cuajando el Liverpool en Inglaterra es poco menos que superlativa. El cuadro que dirige Jürgen Klopp va camino de completar una Premier de récord, la regularidad que está mostrando está siendo bestial, pero el agujero de la eliminación en Champions a manos del Atlético no deja satisfecho 100% al técnico alemán.

Eso, junto con el contexto de crisis por el coronavirus, hace que el conjunto del Merseyside se esté planteando un pequeño 'Plan Renove' en el que hay que cuadrar varias ventas para poder dar paso a un par de fichajes jóvenes que completen el gran nivel actual de la plantilla. Hay seis bajas que quiere dar Klop, por lo menos.

Se trataría de Shaqiri, Lovren, Origi, Grujic, Wilson y Lallana. Todos futbolistas que están participando bastante poco (Wilson y Grujic están cedidos) este curso. Otro que baila es Naby Keita, que fue una de las grandes apuestas del alemán pero que apenas ha participado en nueve encuentros este curso.

Jürgen tiene, como decíamos, en mente a varios jugadores dentro de esa revolución a pequeña escala. Se trataría de Adama Traoré, que se está saliendo con el Wolves este curso, y de su compañero Ruben Neves, otro de los destacados en una de las revelaciones de la Premier esta temporada.