Un revivido Arsenal apura sus opciones de Europa

Tras cerrar la temporada pasada con dos títulos, hay grandes expectativas para el Arsenal de esta campaña

Tras cerrar la temporada pasada con dos títulos, hay grandes expectativas para el Arsenal de esta campaña / EFE

Roger Payró

Sigue sin margen de error el Arsenal, que esta noche visita a un Aston Villa no menos necesitado de puntos para seguir luchando por una permanencia que se antoja complicada. No obstante, el cuadro de Mikel Arteta no puede permitir concesiones, porque solo le vale ganar para seguir soñando con entrar en Europa. Un objetivo que ha recobrado fuerza los últimos días después de que la derrota ante el Tottenham la semana anterior le dejara prácticamente desahuciado.

Pero los últimos dos triunfos de los ‘gunners’ valen su peso en oro. Remontaron al Liverpool y apearon al Manchester City de la FA Cup. El torneo del KO es su gran baza para ir directamente a la Europa League, pero en caso de no lograrlo tendrán una bala en la recámara. El Chelsea, su rival, apunta a jugar la Champions, por lo que unido al hecho de que el Manchester City (otro equipo Champions) ganó la Carabao Cup, la séptima plaza permitiría jugar las rondas previas de la segunda máxima competición continental de clubes.

Arteta dará descanso a algunos futbolistas que jugaron frente al conjunto ‘skyblue’, aunque presentará un once reconocible y recupera a jugadores como Cédric Soares y Nketiah, que ya ha cumplido sus tres partidos de sanción. Leno, Mustafi, Chambers, Pablo Marí y Martinelli siguen ‘out’.

Alineaciones probables:

Aston Villa: Reina; Elmohamady, Konsa, Mings, Targett; Luiz, Hourihane, McGinn; Trezeguet, Samatta, Grealish

Arsenal: Emiliano Martínez, Holding, Luiz, Kolasinac; Cedric, Torreira, Xhaka, Saka; Nelson, Nketiah, Pépé

Árbitro: Chris Kavanagh

Hora: 21.15 

Estadio: Villa Park