Revancha en el Etihad

Guardiola camina con gesto serio tras la eliminación europea

Guardiola camina con gesto serio tras la eliminación europea / EFE

Albert Gracia

No es fácil convivir con el sabor de la derrota. Y menos cuando te apellidas Guardiola. Las voces más críticas siempre están ahí, esperando tu fracaso para tratar de echar por tierra todo lo logrado en estos últimos años.

El City de Pep volvió a caer en Champions cuando llevaba a cuestas el cartel de claro favorito. El VAR, ese elemento tan necesario, privó a los ‘citizens’ de acceder a las semifinales sobre la bocina. 

El fútbol, siempre caprichoso, decidió volver a darle la espalda a Guardiola, tal y como lleva haciendo desde que dejara la disciplina del Barcelona. Todo esto está bien sujeto a la realidad. Pero no es menos cierto que el City todavía puede ganar tres títulos. Pocos técnicos pueden gozar de ese privilegio. Un privilegio que ha ido labrando durante toda la temporada y que la Champions, por muy prestigiosa que sea, no puede empañar. Porque Europa es a cara o cruz y las competiciones domésticas se deben pelear día a día. O, como diría Simeone, partido a partido.

Así, con la Champions todavía en la retina, a Guardiola se le viene una revancha de las que le gustan: sobre el terreno de juego y ante su verdugo. El Tottenham birló a los ‘citizens’ la posibilidad de seguir vivos en Europa y el City espera devolverles el favor. Porque, recordemos, el Tottenham no va precisamente al Etihad a verlas venir.

Los de Pochettino deben ganar si quieren mantenerse en puestos Champions. Algo que no están dispuestos a permitir los ‘citizens’, que serán campeones de la Premier siempre y cuando ganen todos sus encuentros. Se viene partidazo en el Etihad. Suenan los tambores de guerra. 

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Mendy; Gündogan, De Bruyne, David Silva; Sterling, Agüero y Sané.  

Tottenham: Trippier; Davinson Sánchez, Vertonghen, Rose; Dier, Wanyama; Lucas, Alli, Eriksen; Son.

Árbitro: Michael Oliver. 

Campo: Etihad Stadium (13.30 horas).