El adiós de Pochettino se da casi por hecho tras una cumbre con Levy

Pochettino, sobre los rumores de despido: "Espero estar aquí en 5 años"

Perform

SPORT.es

Mauricio Pochettino y el presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, han mantenido conversaciones las últimas semanas para valorar la situación del técnico argentino.

Según publicó la semana pasada 'Telegraph Sport', el entrenador se dirige hacia un punto de no retorno en su etapa en los 'spurs' y se habría reunido con el máximo mandatario inglés para discutir sobre su puesto en el banquillo. En caso de despido, el contrato de Pochettino estipula que debería ser indemnizado con más de 14 millones de euros, salvo que ambas partes llegaran a un acuerdo. Parece poco realista que club y técnico puedan aguantar esta situación hasta final de temporada.

La gran incógnita que plantean desde Inglaterra es quién puede estar preparado para ser el relevo de Pochettino a mitad de temporada. José Mourinho y Massimiliano Allegri son dos de los técnicos que se encuentran sin equipo y que podría coger al equipo inmediatamente. También interesa Carlo Ancelotti, aunque su posición en el banquillo del Nápoles es muy incierta. Otros entrenadores que interesan, pero que son muy difíciles de nombrar ahora son Eddie Howe del Bournemouth y Julian Nagelsmann del RB Leipzig. 

El empate ante el Sheffield United antes del parón por selecciones dejó al Tottenham en la decimocuarta posición en la Premier League, a once puntos de los puestos de Liga de Campeones. El encuentro del sábado ante el West Ham se antoja clave para mantener las esperanzas esta temporada. 

Pochettino quería hacer grandes cambios en la plantilla durante el verano, pero el Tottenham no pudo llevar a cabo las ventas de futbolistas como Eriksen, Rose o Alderweireld y solo hizo tres fichajes. Eso le dejo en una posición complicada para hacer los milagros que consiguió la anterior campaña, aunque también se apunta que el argentino se ha vuelto más distante con la plantilla