La resurrección de Thiago

El centrocampista español está volviendo a su mejor versión bajo las órdenes de Jürgen Klopp

En el derbi frente al Everton dio más pases que toda la plantilla junta de los 'Toffees'

Thiago se abraza con Robertson tras el gol del escocés frente al Everton | AFP

Thiago se abraza con Robertson tras el gol del escocés frente al Everton | AFP / Thiago se abraza con Robertson tras el gol del escocés frente al Everton | AFP

Iker Lloveras

Thiago Alcántara ha recuperado su sonrisa en el Liverpool. Es difícil no hacerlo cuando un estadio como Anfield corea tu nombre con el 'Thiaaaaago, Thiago Alcantaaaara'. El '6' de los 'reds' es un jugador por el que vale la pena pagar una entrada. No hay jugada en la que no se guste con algún gesto de habilidad exquisita que hace levantarse de su asiento a cualquiera. Y lo cierto es que su excelente manejo del balón ha tenido un encaje perfecto en el estilo de Klopp.

Desde que llegó a la Premier League en 2020 procedente del Bayern, el español ha ido ganando enteros y adaptándose al juego del Liverpool hasta convertirse en indiscutible para Klopp. Se ha ganado el puesto junto a Henderson y Fabinho en el once titular, convirtiéndose en la referencia para salir con el balón jugado desde atrás y filtrar pases clave entre líneas. La batuta la lleva él, y el equipo acelera a su ritmo.

Hay quienes dudaban de si un jugador como Thiago podría adaptarse al juego tan frenético del Liverpool. Ni el juego de los 'reds' es siempre agitado, como se vio frente al Everton, ni Thiago destaca sólo por su manejo del balón, aunque el domingo registrase más pases que todos los jugadores del Everton juntos. Klopp le ha enseñado a destacar también por su entrega en las ayudas defensivas.

No hace falta ni decir que el ex del Bayern se ha adaptado a la perfección, después de un primer año en el que tuvo problemas por lesión y no pudo desplegar su fútbol. Ahora en Anfield se juega a lo que quiere Thiago.

De la mano del español, el Liverpool sigue vivo en la pelea por la Premier a un punto del Manchester City. La sufrida victoria frente al Everton deja las cosas tal y como estaban a cinco jornadas de que se termine el campeonato.