La resurrección de Pogba

Solskjaer devuelve la sonrisa a Pogba

 Con él, el jugador ha resurgido / sport

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

La vida de Pogba ha cambiado por completo sin Mourinho. Estaba tocado, hundido y casi muerto con el portugués. Los días en el Manchester United del que fuera el fichaje más caro de la historia hace dos temporadas parecían acabados. Había caido en desgracia por sus enfrentamientos con el 'puto amo' de la salas de prensa, que le condenó al banquillo en varios partidos señalándole con su dedo como escarnio público...

Lejos de hundirse, sin tan siquiera explotar en los medios, Pogba esperó su momento. Que la fruta madura cayera del árbol y que Mourinho fuera cesado. Así fue. El United, viendo que podía perder al francés en el mercado de invierno (la Juve quería rescatarle) y a otros muchos activos del vestuario que se habían desvalorizado por los caprichos y tácticas medrosas de Mourinho, que alejaban al equipo del objetivo mínimo de clasificarse para la Champions, lo echó de manera tan inesperada como drástica.

Del rictus malcarado a la sonrisa de niño

La decisión, por el momento, ha resultado un éxito total y absoluto. Frenazo a la mala racha y nuevos aires en el vestuario. Los jugadores se han liberado. Del rictus malcarado de Mou han pasado a la sonrisa aniñada del nuevo técnico, un Solskjaer que ha ganado sus dos primeros partidos por goleada. 

Old Trafford le recibió el domingo con 'you are my Solskjaer', el cántico inspirado en un tema de Johnny Cash que ya le dedicaba cuando era aquel jugadorazo al que llamaban el 'asesino con cara de niño'. A imagen y semejanza, su equipo (8 goles a favor en dos partidos) se ha convertido en una máquina goleadora.

Pogba también. Marcó dos goles ante el Huddersfield en una tarde de resurrección que celebró a lo grande y con baile. Con esa chispa de la vida que tanto molestaba a un Mourinho cada vez más sórdido y que Solskjaer quiere convertir en el epicentro de su nuevo Manchester United, que no quiere ser más que el reflejo del viejo con el que ganó tantas cosas en su etapa como jugador.

"Be Manchester United"

"Sed el Manchester United", le aconsejó su amigo Wayne Rooney antes del debut, desveló Solskjaer. Y dicho y hecho. Ese es su primer mandamiento. Y el segundo, construir su iglesia en torno a Pogba...

"Paul es un jugador top", ha dicho este viernes Solskjaer en la única concesión al gastado vocabulario mourinhista. "Es uno de los mejores del mundo. Lo está haciendo realmente bien, atacando sabiamente. Pero también es un gran compañero, que defiende y hace tackles como los demás. Tenemos a muchos jugadores de calidad, pero sí que queremos edificar un equipo en torno a Pogba. Por supuesto", sentenció.

 Pogba está de vuelta. Sin Mourinho ha resucitado. Amén.