Digne asiste en la victoria del Everton

Digne, uno de los más destacados del Everton

Digne, uno de los más destacados del Everton / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Everton obtuvo la primera victoria del 2019 en la Premier League tras vencer por 2-0 al Bournemouth en Goodison Park. Actuaron desde inicio, y con gran desempeño, los exBarça Lucas Digne y André Gomes, mientras que Yerry Mina ingresó en los minutos finales.

118087

Premier League - Jornada 22

2
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; Gueye, André Gomes; Lookman, Bernard (Walcott, 78'), Sigurdsson (Mina, 93'); Richarlison (Calvert-Lewin, 87').
Bournemouth
Begovic; Clyne, Cook, Aké, Smith; Stanislas (Mousset, 68'), Lerma, Gosling, Fraser; Brooks (Ibe, 83'), King.

El equipo de Marco Silva fue de menos a más en la primera parte. De hecho, la más clara la tuvo el Bournemouth con Brooks conectando un remate al palo derecho que custodiaba Pickford. Misma suerte corrió Keane, central de los 'toffees', con un cabezazo que impactó en la madera horizontal de la portería 'cherry'.

Tras el descanso, el equipo de Merseyside mantuvo su asedio sobre el área de Begovic. Bernard tuvo el gol en sus pies con un disparo que Aké sacó sobre la línea con un agónico rechace. No obstante, no iba a pasar mucho para que llegara el tanto, y fue con participación estelar de un exazulgrana.

Lucas Digne avanzó por izquierda tras un córner y, exigido, mandó un centro preciso al área que Kurt Zouma convirtió en gol con su cabezazo libre de marcas. Por fin abría la lata el Everton y, aunque al final sufrió por el arreón del Bournemouth buscando la igualdad, terminó quedándose con los tres puntos en su casa gracias a la sentencia de Calvert Lewin sobre el final.

Con el triunfo en medio de la lluvia, el Everton se sitúa en la décima posición con 30 puntos, lejos todavía de los anhelados puestos europeos.