La respuesta de Mikel Arteta sobre el interés de Bellerín de quedarse en el Betis

Arteta dando instrucciones desde la banda

Arteta dando instrucciones desde la banda / Glyn Kirk

Joel Fageda

El Arsenal de Mikel Arteta ha sido capaz de silenciar las críticas con una campaña más que notable. El pasado verano, el técnico vasco dejó salir cedido a Héctor Bellerín, que le pidió estar más cerca de los suyos tras un año duro de pandemia y aislamiento. El lateral catalán debería volver este verano a Londres para completar su último año con los "gunners", aunque el propio Bellerín ya les ha hecho saber que desea permanecer de verdiblanco.

El principal problema en esta operación será el aspecto económico. El Arsenal pediría por el lateral una cifra cercana a los 10M, algo inviable para el conjunto bético. Según el medio 'ESTADIO'el futbolista está dispuesto a poner todo de su parte, incluso renunciando a cantidades que le correspondieran y ajustando nuevamente su sueldo.

Sin embargo, parece que desde Londres son muy claros respecto al lateral. Este viernes, Mikel Arteta se refirió a este asunto en la conferencia de prensa previa al partido frente al West Ham-Arsenal. Ante la pregunta de si dejaría marchar a Bellerín este verano, el técnico "gunner" respondió así: "Cada jugador con una obligación contractual con nosotros. Por tanto, todos los planes se trazan considerando que esta posibilidad existe (la de volver y quedarse) y viendo cómo pueden encajar en nuestro equipo".

Mientras tanto, Bellerín sigue empeñado en quedarse en el Benito Villamarín. Tras el título de Copa del Rey conseguido en la final frente el Valencia, el lateral catalán ha aumentado enormemente su vinculación emocional con la afición.