La renovación de Bukayo Saka con el Arsenal se enfría

El interés de Manchester City y Liverpool amenaza la continuidad del inglés en el Emirates Stadium

Los 'Gunners' parecían tener su renovación encarrilada, pero la operación se ha atascado

Bukayo Saka fue un dolor de muelas para la zaga del Manchester City

Bukayo Saka fue un dolor de muelas para la zaga del Manchester City. / Arsenal

SPORT.es

SPORT.es

Las dudas crecen en el entorno de Bukayo Saka por el futuro del jugador. Hace unas semanas atrás, todo parecía indicar que el Arsenal tenía atado al extremo y que el inglés continuaría vinculado con los 'Gunners'.

Sin embargo, la operación se ha enfriado, y el interés de City y Liverpool obstaculiza su situación, según informa el 'Daily Mail'. El futbolista termina contrato en junio de 2024. El Arsenal quiere asegurarse su continuidad, prolongarle el contrato y aumentarle el sueldo al jugador de 20 años tras el alto rendimiento mostrado por el extremo a lo largo del último curso.

La dificultad que entraña la operación es la entrada en escena de Manchester City y Liverpool. Otro factor que no juega a favor a los 'Gunners' es el hecho de haberse quedado fuera de los puestos de Champions League, tras finalizar el curso en quinta posición en detrimento del eterno rival, el Tottenham, que sí ha logrado su clasificación para la máxima competición continental.

El próximo mercado de fichajes será clave para el futuro del futbolista. El Arsenal quiere atar su continuidad a toda costa, pero la postura del jugador tendrá mucho que decir. Si el extremo prefiere fichar por los 'sky blue' o los 'Reds', los 'Gunners' podrían plantearse una venta para no perder al jugador de forma gratuita cuando termine su vinculación con el club.