La renovación de Aubameyang, casi cerrada

Si aún no lo has visto abre bien los ojos. ¡Espectacular tijera de Aubameyang!

La espectacular tijera de Aubameyang que dio vida al Arsenal frente a Olympiakos / Mediapro

SPORT.es

Será, sin ninguna duda, el gran ‘fichaje’ de Mikel Arteta para su proyecto. Aubameyang ha sido pieza clave esta pasada temporada y así seguirá siendo las siguientes. Según ‘The Athletic’, todas las partes ya han llegado a un acuerdo para que el gabonés siga ligado al club ‘gunner’ tres temporadas más. ‘Auba’ terminaba contrato en junio de 2021 y, si nada se tuerce en las próximas horas, alargará su vínculo como ‘gunner’ hasta el 2023. 

Mikel Arteta ya aseguró hace unas semanas que el acuerdo estaba muy próximo y que Aubameyang no tenía ningún interés en marcharse de Londres. Todas las partes ya se han puesto de acuerdo y el gabonés seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo, con todos los galones que Arteta le ha dado desde que se ha sentado en el banquillo del Emirates Stadium. 

Aubameyang es imprescindible para que este Arsenal aspira a recuperar los puestos de Champions que tan lejos se quedaron en la pasada campaña. Para el nuevo curso han llegado Willian, Gabriel y Saliba, que se unen al cedido Ceballos. Serán tres jugadores importantes para dar ese salto de calidad a la espera de que pueda llegar un pivote. Suena con fuerza el nombre de Thomas, pero de momento el club ‘gunner’ no quiere llegar a los 50 millones de euros por el centrocampista rojiblanco. 

Seguirá Aubameyang arriba, pero veremos cuál es el futuro de Lacazette. Ningún técnico ha logrado sacar rendimiento a la dupla atacante y el francés estaría deseando cambiar de aires. El Atlético es una de las puertas que podría seguir abierta.