El renacer de Rafa Benítez: el mejor arranque del técnico en la Premier

El entrenador español ha firmado con el Everton su mejor comienzo en Inglaterra tras las primeras cuatro jornadas

Con tres victorias y un empate iguala sus inicios con Madrid e Inter, equipos en los que acabó siendo cesado

Rafa Benítez dirigiendo un entrenamiento del Everton

Rafa Benítez dirigiendo un entrenamiento del Everton / EVERTON

Jordi Pozo

Rafa Benítez está de dulce con el Everton. Con la victoria de este lunes frente al Burnley por 3-1, el técnico español ha firmado su mejor arranque en Premier League tras las cuatro primeras jornadas de liga. El conjunto de Liverpool es el cuarto clasificado en liga, empatado a puntos con los tres primeros. Con este comienzo, de tres victorias y un empate, el técnico iguala sus inicios con Inter de Milán y Real Madrid, equipos en los que acabó siendo cesado antes de que finalizara su primera campaña.

El técnico madrileño es historia de la ciudad de Liverpool. Con su incorporación al Everton, Benítez se convirtió en el primer preparador en entrenar a los dos equipos de la ciudad y, además, ha mejorado sus inicios en Anfield. Como técnico del Liverpool, en la temporada 2004-2005, Rafa Benítez arrancó la Premier League con dos victorias, un empate y una derrota, colocándose 10º en la clasificación. Su comienzo en la 20-21 con el Everton ha sido mejor que el que tuvo con el Liverpool, aunque aquella campaña pasaría a la historia por alzar la Champions League en su primer año.

Y es que, además, el Everton ha sido el club que menos dinero ha invertido en fichajes durante este verano, contratando a cinco futbolistas, cuatro de ellos con la carta de libertad. La única inversión económica se realizó para contratar a Demarai Gray (2 millones de euros), extremo inglés que se ha adaptado de manera espectacular a su nuevo equipo, anotando tres goles en liga en las primeras cuatro jornadas.

Rafa Benítez ha igualado de esta manera sus arranques con Real Madrid e Inter y solo supera este inicio el que protagonizó con el Nápoles en la temporada 2013-2014, en la que comenzó con un pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas. En aquella campaña como técnico del Nápoles, consiguió clasificar a su equipo para la Champions League con una meritoria tercera plaza en liga, algo que espera repetir este año con el Everton.