Remontada agónica y permanencia para el Everton

Remontada agónica y permanencia para el Everton

La locura fue total en Goodison Park tras el gol del triunfo
| sport

Los ‘Toffees’ se fueron al descanso con derrota 0-2, pero le dieron la vuelta al partido en una segunda parte apoteósica (3-2)

Los goles de Keane, Richarlison y Calvert-Lewin sellaron la salvación a falta de una jornada

Después de una larga temporada de sufrimiento, al fin la afición del Everton puede respirar tranquila. Han tenido que esperar hasta la penúltima jornada para ver cómo su equipo se aseguraba matemáticamente su continuidad en la Premier League. Durante muchas jornadas llegaron a pensar en un descenso que no era tan descabellado, ya que estuvieron en zona de descenso algunos partidos. 

FICHA TÉCNICA
Premier League

EVE

3 ________________ 2

CRY

ALINEACIONES

Everton

Pickford; Coleman, Keane, Holgate; Iwobi, Doucouré, Gomes (Ali, 46'), Mykolenko; Gordon (Gray, 61'), Richarlison (Kenny, 91'), Calvert-Lewin.

Crystal Palace

Butland; Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell; Schlupp (Gallagher, 74'), Hughes (Milivojevic, 57'), Eze; Ayew, Mateta (Benteke, 81'), Zaha.

Goles

0-1 M.21 Mateta. 0-2 M. 36 Ayew. 1-2 M.54 Keane. 2-2 M.75 Richarlison. 3-2 M.85 Calvert-Lewin.

Árbitro

Anthony Taylor. T.A: Keane (67'), Doucouré (82') / Hughes (32'), Ayew (34'), Zaha (69').

Incidencias

Goodison Park (35.000 espectadores).

El encuentro ante el Crystal Palace fue el fiel reflejo de lo que ha sido el Everton esta temporada. Era el partido decisivo, ante su gente en Goodison Park y contra un rival con nada en juego, pero el conjunto de Lampard se marchó al descanso por detrás en el marcador (0-2) tras unos primeros 45 minutos para el olvido. Primero Mateta y después Ayew silenciaron a los seguidores ‘Toffees’, que se veían al borde del abismo y con todo por jugarse en la última jornada. El conjunto de Lampard parecía no tener respuesta.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Pero todo cambió tras el descanso. Un temprano gol de Keane al poco de salir de los vestuarios empezó a hacer creer a una afición ávida de ilusión y esperanza. Con el paso de los minutos, no obstante, el Everton parecía perder ese ímpetud. Y entonces apareció Richarlison. El brasileño anotó su décimo gol de la temporada para llevar a su equipo en volandas hacia una remontada que culminó Calvert-Lewin en el 85’. Se cayó Goodison Park. Éxtasis absoluto para celebrar el tanto que certificaba la permanencia 37 jornadas después.

Entre Burnley y Leeds

El Burnley se adelantó en Villa Park con un gol de Barnes de penalti y soñó con salir del descenso teniendo en cuenta el resultado que se estaba produciendo en Goodison Park. Sin embargo, justo al inicio de la segunda mitad Buendia anotó el empate definitivo y el Everton echó por tierra sus esperanzas con la remontada. Burnley y Leeds llegan a la última jornada empatados a 35 puntos. Todo se decidirá en la 38ª cita. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil