Regatean a Van Dijk 519 días después

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League / Perform

SPORT.es

Van Dijk es un muro infranqueable, no lo decimos nosotros, no nos lo inventamos, lo dicen los números: 65 partidos oficiales sin ser regateado. Fue uno de los artífices de la conquista europea del Liverpool, es uno de los mejores centrales del mundo y es un seguro de vida atrás.

519, estos son los días que sus rivales han necesitado para regatear al central holandés. Ni Messi, ni Cristiano ni cualquiera que os podáis imaginar, nadie lo ha conseguido en 65 partidos oficiales con el conjunto 'Red'.

El último en alcanzar tal hazaña fue Mikel Merino con el Newcastle en un partido de la Premier el 3 de marzo de 2018.

Hoy es noticia porque tras tantos días y tras tantos encuentros, el jefe de la defensa de Klopp, ha sido regateado. El valiente que lo ha hecho ha sido Gabriel Jesus en el partido que enfrentaba al City y al Liverpool para la Community Shield. El delantero brasileño ha roto esta impresionante racha de Van Dijk.

Este dato demuestra la brutal temporada que realizó el central de los Países Bajos y que le llevó a ganar la Champions y a coronarse como el mejor jugador de la Premier League.

Vamos a observar al central para comprobar si Van Dijk consigue superar este dato estratosférico o será driblado por algún rival en los próximos partidos.