A los 'red devils' les espera el verdadero infierno

El United disputará la final de la competición copera tan solo tres días después de la vuelta de la eliminatoria ante el Barça en la Europa League

Con la clasificación a la final de la Carabao Cup, el Manchester United tendrá siete partidos en apenas 22 días en febrero

Fred, celebrando un tanto del Manchester United

Fred, celebrando un tanto del Manchester United / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Los diablos rojos conocerán en este mes de febrero lo que es el verdadero infierno. Es lo que tiene pasar rondas en las competiciones que disputas, que llegas a estas alturas de la temporada y te viene un calendario que es como para echarse a temblar. Le va a suceder a este United, que ha pasado de un inicio de temporada terrible a estar más que vivo en cuatro competiciones.

Ayer firmó ante el Nottingham Forest su billete para la gran final de la Carabao Cup y, de esta forma, sumó un partido más a un calendario de febrero que le viene apretadísimo. Hasta siete partidos disputará este Manchester United en 22 días.

Desde el duelo ante el Crystal Palace de Premier League este 4 de febrero hasta la final de la Carabao Cup ante el Newcastle el próximo 26 de febrero, el United pasará por tres partidos ligueros que debe ganar ante Leeds United (por partida doble el 8 y el 12 de febrero) y Leicester (el 19 de febrero en casa), y por la eliminatoria de Europa League ante el Barça que se presenta de altos vuelos. La ida será el 16 en el Camp Nou y la vuelta el 23 de febrero en Old Trafford.

El conjunto 'red devil' se medirá al equipo de Xavi Hernández sumergido en una vorágine de partidos que obligará a Ten Hag a tirar de rotaciones para tener a su columna vertebral lista para los partidos trascendentales. El problema del United es que todos los encuentros que disputará en este mes de febrero son claves para el devenir de la temporada.

Puede salir vivo de febrero o, sin embargo, quedarse fuera de tres de las cuatro competiciones que disputa (la quinta ronda de la FA Cup llegará en marzo). En Premier debe seguir sumando para no caerse de los puestos Champions, en la Europa League debe dar su mejor versión si quiere eliminar a este Barça imparable y en la final de la Carabao Cup no le valen las medias tintas ante un Newcastle que se está marcando un temporadón.