Récord de infectados por covid en la Premier League

En un comunicado, la competición informó de 103 positivos en la última setmana

Son los resultados tras 15.186 pruebas PCR hechas entre el 20 y el 26 de diciembre

Una sanitaria se dispone a realizar una prueba de detección del coronavirus en A Coruña.

Una sanitaria se dispone a realizar una prueba de detección del coronavirus en A Coruña. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La pandemia no cesa y la variante Ómicron vuelve a hacer peligrar las grandes competiciones deportivas mundiales. Entre ellas, la Premier League inglesa, que pese a empeñarse en seguir su calendario navideño a rajatable, cada día recibe golpes de realidad más duros.

Tras 15.186 pruebas PCR hechas durante la semana pasada a jugadores y personal de los clubs, se ha notificado que un total de 103 han dado positivo, lo que significa el récord de infectados en una semana en la competición inglesa.

La anterior semana, el número de positivos había establecido un tope de 90 positivos por covid, con lo que el aumento de contagiados sigue exponencialmente al alza.

Pese a ello, la competición decidió mantener este fin de semana la celebración del Boxing Day, la jornada más emblemática de la competición, donde se disputaron un total de 6 partidos correspondientes a la jornada 19 de la Premier League.

El Liverpool - Leeds, Wolves - Watford y Burnley - Everton fueron aplazados, mientras que este lunes se diputa el Newcastle - Manchester United. Suben los infectados, pero el fútbol no para en Inglaterra.