Así se reconciliará el Liverpool con sus aficionados tras la polémica de la Superliga

El club inglés incluirá a algunos aficionados en la toma de decisiones a partir de la próxima temporada

Otros equipos como Tottenham, Manchester United o Chelsea también se suman a la iniciativa del Liverpool

Aficionados del Manchester United manifestándose contra la directiva del club

Aficionados del Manchester United manifestándose contra la directiva del club / @tjcope

Martí Grau

El Liverpool tratará de disculparse con sus aficionados después de incluirse en el proyecto de la Superliga sin su consentimiento. Tal y como informaba el club inglés, han tomado decisiones para resolver la polémica que se generó antes de que los clubes ingleses decidieran finalmente retirarse en la creación de la nueva competición.

Por ello, el Liverpool ha decidido crear una junta de aficionados a partir de la próxima temporada, 2021-22, para la toma de decisiones que deba asumir en un futuro. Los 'reds' incluirán este proceso de consultas en los estatutos del club después de mantener reuniones con representantes de algunos aficionados.

Billy Hogan, director ejecutivo de Liverpool, también destacó la importancia de los foros de aficionados para tomar esta decisión. “Si bien estos cambios son significativos, es importante enfatizar que los foros de aficionados actuales también han funcionado increíblemente bien desde que se introdujeron hace cuatro años”.

Algunos clubes ingleses que abandonaron la Superliga también han tomado decisiones similares. Por su parte, el Tottenham ha planteado tener aficionados dentro de la junta del club para tomar decisiones conjuntas. Ante el desacuerdo de muchos aficionados con la creación de la competición, Manchester United y Chelsea también estarían planteando iniciativas parecidas.