La reacción de Richarlison a la ausencia de Neymar en el mejor once del año de la FIFA

Neymar y Richarlison en un partido con la selección brasileña

Neymar y Richarlison en un partido con la selección brasileña / AFP

Pep Santos

La ausencia de Neymar Jr en el once ideal de la FIFA del año 2020está levantando mucho revuelo en Brasil. Entre las muchas reacciones de aficionados indignados, destaca la de su compañero en la selección, Richarlison que utilizó su cuenta de Twitter: "No Neymar no party", "No Neymar no fiesta" en inglés.

En un año en el que Neymar marcó 19 goles, repartió 11 asistencias y lideró al PSG en las victorias en Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, así como el subcampeonato europeo de los parisinos, el carioca se quedó fuera del equipo de la FIFA que eligió a Lionel Messi, Robert Lewandoski y Cristiano Ronaldo por encima del 10 del PSG, que ha mostrado su descontento en redes sociales.

A sus 28 años, Neymar es uno de los futbolistas más determinantes del mundo y, en la pasada fase final de la Champions disputada en Portugal, fue uno de los hombres más influyentes de todo el torneo, siendo la cara más visible del PSG que disputó la final contra el Bayern de Munich.

El once, formado por Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich), Kimmich (Bayern Múnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus) se dio a conocer ayer, en la gala de los premios The Best que se celebró de forma telemática.