La reacción de los clubs de la Premier al atentado del Manchester Arena

Se suceden las muestras de solidaridad

Se suceden las muestras de solidaridad / AFP

EFE

El Manchester United y el Manchester City, los dos grandes clubes de la ciudad, han expresado públicamente su dolor y apoyo a las víctimas y familiares en el atentado perpetrado en Manchester (Reino Unido) la pasada noche.

Al menos 22 personas, entre ellos niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

"Estamos profundamente impactados por los terribles hechos acaecidos anoche en el Manchester Arena. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", indicó el Manchester United, que este miércoles disputará la final de la Liga Europa contra el Ajax en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia).

El club 'ajacied' también publicó un mensaje en su cuenta oficial de twitter en el que señala "Desde Amsterdam con amor a Manchester. Nuestros pensamientos están con las personas afectadas y sus seres queridos".

"Con una profunda pena recibimos las noticias de los terribles sucesos en el Arena. Nuestros corazones están con todos los afectados", señaló por su parte el City.

Los clubes ingleses comenzaron también a reaccionar y a enviar mensajes de apoyo. "Los pensamientos de toda la familia del Arsenal están con todos los afectados en los trágicos hechos de Manchester", señaló el Arsenal en un mensaje idéntico al publicado por el Everton.

En términos similares se expresaron numerosos jugadores. El extremo del United Jesse Lingard, por ejemplo, asegura que todas sus oraciones van dirigidas hacia las personas afectadas por el atentado y que deben estar "todos juntos en este negro momento".

El belga Vincent Kompany, capitán del Manchester City, muestra sus más "profundas condolencias a las familias de las víctimas" y asegura que "es un día duro para una gran ciudad como Manchester".