La razón por la que Guardiola no puede fichar a Dani Alves

Dani Alves canta los 40 títulos

Dani Alves canta los 40 títulos / Perform

Sport.es

Hace dos veranos le dio calabazas para irse al PSG, pero Pep Guardiola no tira la toalla por Dani Alves. El técnico catalán ya tanteó al veterano lateral brasileño antes del inicio de la Copa América y ahora insiste en la conveniencia de su incorporación.

Guardiola conoce a la perfección las prestaciones de Dani Alves y su excelente rendimiento en la reciente Copa América solo ha hecho que reafirmar sus convicciones.

Dani Alves se ha proclamado campeón con Brasil y ha sido elegido en el once ideal del torneo. Además, llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, una vez concluída su relación contractual con el PSG.

Guardiola considera que sería un refuerzo ideal para el lateral derecho y para meter presión al internacional inglés Kyle Walker, por el que pagó cerca de 60 millones hace dos veranos.

Parece que se dan todos los condicionantes para que las carreras de Guardiola y Alves vuelvan a converger, pero hay un problema administrativo que impide, de momento, esta operación.

Tanto la Premier League como la Champions League impiden tener en nómina a más de 17 futbolistas extranjeros. Y el Manchester City alcanzó ese cupo con el reciente fichaje de Rodri.

Junto al ex del Atlético con Ederson, Claudio Bravo, Aymeric, Laorte, Mendy, Otamendi, Gundogan, Zinchenko, De Bruyne, Bernardo Silva, David Silva, Fernandinho, Mahrez, Sané, Agüero, Gabriel Jesús y Danilo.

La operación, pues, es imposible, salvo que alguno de estos futbolistas abandone la disciplina del City. La opción sería Danilo, que ocupa la misma posición que Dani Alves.