La razón por la que Pep Guardiola ha rechazado a la CBF

Desde Inglaterra afirman que Guardiola habría rechazado entrenar a Brasil

El exentrenador azulgrana aún tiene objetivos por cumplir en el Manchester City

Guardiola, tras empatar ante el Everton: "El partido fue muy bueno"

El técnico catalán explicó que el equipo 'citizen' cuajó una gran actuación pese a no poder conseguir el triunfo ante el Everton / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Después del Mundial ha habido mucho cambio en los banquillos y uno de los que podría haber sido más sonado es el de Guardiola entrenando a Brasil, algo que, de momento, no sucederá. En SPORT ya desvelamos que la CBF le había llamado y ahora, desde Inglaterra se apunta que fue Ronaldo quien se puso en contacto con él.

Pero el de Santpedor lo tiene claro. Aún no es el momento. Todavía le quedan muchos objetivos que cumplir con el Manchester City y así se lo trasladó, tal y como apunta la misma información del DailyMail.

Guardiola tiene firmados dos años más de contrato, hasta 2024, y todo apunta a que su intención es cumplirlos y, a poder ser, marcharse cuando toque habiendo podido dejar una Champions en las vitrinas 'citizens'.

Una decisión complicada

Una decisión complicada no solo para Pep, sino también para la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF), quienes acostumbran a apostar por entrenadores nacionales. Ellos, eso sí, lo consideran el mejor entrenador del mundo, por lo que seguramente lo volverán a intentar.

El catalán ya ha afirmado en ocasiones que sería todo un reto convertirse en seleccionador, aún más de Brasil, pero a su vez, también ha comentado lo bien que está en Manchester. Sigue ilusionado con el proyecto y, pese a que un fuerte Arsenal les está dejando atrás en liga, van a pelearla hasta el final.