Raúl Sanllehí deja el Arsenal

Raúl Sanllehí deja el Arsenal

Raúl Sanllehí deja el Arsenal / Joan Monfort

sport.es

El Arsenal ha anunciado que el responsable de los fichajes del club y responsable del área de fútbol, Raúl Sanllehí deja la entidad londinense. En el mismo comunicado el club inglés informa que el actual director general, Vinai Venkatesham, asumirá el cargo de director de fútbol mientras el club realiza los cambios en el equipo.

Sanllehí, que llegó procedente del Barcelona, fue responsable, entre otras operaciones, de firmar los acuerdos de transferencia de jugadores como Nicolas Pepe, Dani Ceballos y Kieran Tierney. También fue el impulsor de la decisión de nombrar a Mikel Arteta como técnico y Edu como director técnico.

No obstante, la decisión de Sanllehí le crea un importante problema al Arsenal y a sus dirigentes. Los propietarios Stan y Josh Kroenke han comentado en la web del club que "Raúl ha hecho una gran contribución durante su tiempo con nosotros y siempre será parte de la familia del Arsenal. Le agradecemos todo su arduo trabajo y experiencia y le deseamos mucho éxito en el futuro".

También tuvieron palabras para el nuevo responsable de fichajes. “No tenemos ninguna duda de que Vinai es la persona adecuada para sacar adelante al club. Ha demostrado un liderazgo sobresaliente durante la crisis actual y se le tiene una alta estima tanto a nivel interno como desde el exterior. Sabemos que todos se unirán a él para que podamos avanzar con éxito".

LA MARCHA DE SANLLEHÍ

Se desconoce el motivo de la salida de Sanllehi, pero este ha admitido que está orgulloso de la transformación realizada en los tres años transcurridos desde su llegada. "Estoy orgulloso y satisfecho con la contribución que he hecho en el Arsenal durante los últimos tres años, y espero disfrutar del éxito futuro del club. El Arsenal es una verdadera institución futbolística. Estoy orgulloso de haber sido parte de su historia y agradezco a Stan y Josh Kroenke por esta oportunidad".

"Trabajando con Vinai, hemos construido un equipo superior para el futuro. Mikel ha tenido un impacto extremadamente positivo desde su llegada y ha formado un equipo fuerte con nuestro director técnico, Edu. La academia está en muy buenas manos con Per, y Huss Fahmy es un líder talentoso y altamente capaz de dirigir nuestras operaciones de fútbol", añadió sobre el futuro del Arsenal.

"Personalmente, ahora espero tomarme un tiempo libre y pasar el tiempo con mi familia y amigos antes de ponerme a trabajar en un nuevo desafío y animar al Arsenal a hacer grandes cosas", concluyó Sanllehí.