MANCHESTER UNITED

Rashford, el último salvavidas de Van Gaal

Marcus Rashford jugó por casualidad y acabó siendo el salvador de Van Gaal en el banquillo del Manchester United

Rashford marcó dos goles en su estreno con el ManUnited que salvaron otro macht-ball para Van Gaal

Rashford marcó dos goles en su estreno con el ManUnited que salvaron otro macht-ball para Van Gaal / sport

Jordi Blanco

Marcus Rashford, un delantero con ciertas similitudes, dicen, a Van Nistelrooy o Welbeck, no ha podido tener un mejor estreno con la camiseta del United. Marcó este jueves dos goles al modesto Midtjylland en la remontada del Manchester United y volvió a anotar otro doblete ante el Arsenal este domingo en su debut en la Premier.

como Xavi en 1998

Tal y como ocurriera un lejano mes de diciembre de 1998 en Valladolid, cuando un juvenil llamado Xavi Hernández marcó un gol que pasó a la posteridad como salvador en la continuidad de Van Gaal en el banquillo del BarcelonaOld Trafford asistió a la eclosión de otro jovencísimo crack criado en la cantera para ayudar a la supervivencia del entrenador holandés.

La casualidad quiso que Rashford, de 18 años, entrase en el equipo inicial de los diablos rojos. Una lesión durante el calentamiento de Anthony Martial motivó que a toda prisa Van Gaal decidiera incluirle en el once formando ataque con Lingard, en una apuesta desesperada a la vista de las muchas lesiones que sufre la plantilla, con Rooney a la cabeza.

Rashford respondió al reto con una actuación que en Inglaterra se consideró "abrumadora". Con el 39 a la espalda remató a los 63 minutos llegando desde atrás una asistencia de Mata y a un cuarto de hora para el final volteó la eliminatoria con un excelente desmarque al segundo palo para rematar el centro pasado de Varela.

doblete ante el Arsenal

Si el estreno en Europa fue memorable, el debut en la Premier no fue menos. Rashford salió de inicio y en tres minutos, los que van del 29 al 32, marcó dos goles que dieron ventaja a los 'red devils'. Primero, al fusilar a Cech recogiendo un balón muerto dentro del área. Después, con un remate de cabeza cruzado desde dentro del área.