Rashford relanza al United

El delantero inglés rompió el cerrojo del Wolverhampton en el descuento para dar la victoria al Manchester United

Los diablos rojos cerrarán 2020 como segundos clasificados de la Premier, por detrás del Liverpool

Rashford relanza al United

Pol Ballús

Pol Ballús

Marcus Rashford vale tres puntos, y mucho más. El delantero inglés rescató al Manchester United. Y lo hizo justo a tiempo, en el último minuto del descuento, cuando el Wolverhampton les arrastraba a otro tropiezo en Old Trafford. Los de Solskjaer fueron de menos a más, superiores en el segundo tiempo, y acabaron derribando la puerta gracias a sus dos estrellas: Bruno Fernandes y Rashford.

El portugués, que mejora a su equipo en prácticamente cada toque, lanzó un desplazamiento a la desesperada para el ‘10’ del United, en el extremo derecho. El inglés encaró, arrancó, recortó, amagó y finalmente tiró de zurda. Su lanzamiento rozó ligeramente en el defensa visitante Saïss para desarmar a Rui Patricio y colar el balón a la red. En el minuto 94, los tres puntos se quedaron en casa.

El gol de Rashford remedió un partido gris del United en ataque, ofuscado por el cerrojo de Nuno. El técnico portugués se plantó al Teatro de los Sueños con cinco defensas y tres pivotes defensivos, en parte afectado por el calendario y las lesiones de hombres importantes. Pero el Wolverhampton nunca es un rival fácil para el United, que acumulaba cuatro partidos de Premier sin poder ganarles. De hecho, fueron los propios Wolves quienes dispararon más a puerta en el arranque. Saïss a balón parado y Pedro Neto a la carrera exigieron a De Gea, notable y clave para mantener la puerta a cero del United.

El único tiro a puerta local entre palos, en la primera mitad, lo tuvo todo para convertirse en gol. Bruno Fernandes empaló un balón en el área pequeña, pero Rui Patricio lo tapó providencial. Ni la presencia de Cavani y Greenwood dio una solución al ataque local, atascado en un embudo. Solo mejoró cuando entró Martial para dar amplitud.

En la segunda mitad el United creció a medida que se encontraron Bruno Fernandes y Pogba. Acabó marcando Cavani, pero en fuera de juego que avistó el colegiado. El fantasma de Old Trafford, donde el United acumulaba cinco tropiezos en siete jornadas, acechaba hasta el destello de Rashford. El inglés acabó con una sequía, en Premier, de 845 minutos de liga sin marcar en su estadio. Desde el pasado julio. El gafe se rompió en el mejor momento, y el United acabará 2020 como segundo clasificado de la Premier League.