Rashford y Pogba disparan al United

manu

El Unite vive en plena euforia / AFP

Pol Ballús

Marcus Rashford y Paul Pogba son los estiletes del nuevo United. Solksjaer prolongó su estado de gracia en el banquillo ‘red devil’ con la séptima victoria consecutiva propiciada, en parte, por el partido de sus dos estrellas. El francés confirmó su renacimiento provocando y anotando un penalti, y Rashford anotó un segundo tanto al abasto de muy pocos. No cerraron el partido y tuvieron que apretar los dientes al final los mancunianos. Gross recortó diferencias, pero los puntos se quedaron en Old Trafford.

No era un día cualquiera en el Teatro de los Sueños. Se cumplían 25 años del fallecimiento de Sir Matt Busby, entrenador que cambió la historia del club, y estas fechas no pasan desapercibidas en un club que busca recuperar su identidad volviendo al pasado. De eso en la actualidad se ocupa Solksjaer, al que no le tembla el pulso a la hora de cuidar y dar responsabilidades a jugadores jóvenes, si estos responden. Los elegidos parecen ser Pogba y Rashford, dos jugadores que parecen agradecer la marcha de Mourinho.

El momento de Pogba habla por si solo. Desde que marchó el luso, ha jugado seis partidos de Premier en los que registra cinco goles y cuatro asistencias. Este sábado, ante el Brighton, tardó seis minutos en ver puerta. Tiene mayor libertad para cabalgar a sus anchas con Matic y Ander cubriendo sus espaldas, cosa que agradece. La primera de sus internadas acabó con el visitante Bong tumbándole en el área. Un penalti que el mismo transformó.

Aguantaba el chaparrón el Brighton, pero Rashford salió con ganas de hacer de las suyas y esto, con un jugador que pasa por su mejor momento de la temporada, es muy difícil de controlar. El atacante inglés ha marcado en cinco de los seis partidos que ha jugado sin Mourinho, en todos ellos ubicados como 9 del equipo. Suma cuatro choques seguidos marcando, pero en el de hoy hizo algo más. Recibió un balón de Dalot en el vértice izquierdo del área. Se escoró a la línea de fondo, recortó con clase a su marcador y se sacó de la chistera un tiro cruzado que recogió la escuadra de Button. Gol de bandera para un jugador diferente al resto.

La imagen de los ‘seagulls’, con el exazulgrana Montoya como titular, no mejoró hasta el segundo tiempo. Murray y Dunk tuvieron acciones para recortar diferencias, así como Martial podría haber sentenciado el partido. El francés, activo como hacía semanas que no estaba, rozó el tercero para su desespero. Lo que llegó finalmente fue el 2-1, un tanto que anotó Gross tras bajar con destreza un centro en el área, y mandarlo a la escuadra de De Gea. Dejó el partido a un gol con 20 minutos por jugar.

Lo que quedó fueron intentos más desesperados que ordenados del Brighton, que tuvo su mejor opción de salir con puntos en un mal despeje de De Gea que acabó en córner. Tras el pitido final se alegró Old Trafford de volver a experimentar la sensación de encadenar victoria tras victoria. El United de Solksjaer sonríe mientras decide firmemente luchas hasta el final para estar entre los cuatro mejores de la Premier League.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Young, Jones, Lindelof, Dalot, Matic, Ander, Pogba, Lingard (Mata 75’), Rashford (Darmian 90’), Martial (Lukaku 82’).

Brighton: Button, Montoya, Dunk, Duffy, Bong, March (Knockaert 61’), Propper, Stephens, Locadia, Gross (Kayal 82’), Murray (Andone 61’).

Goles: 1-0 Pogba 6’, 2-0 Rashford 42’, 2-1 Gross 72’.