Rashford elogia a Van Gaal

Rashford saluda a Van Gaal en su etapa en el Manchester United

Rashford saluda a Van Gaal en su etapa en el Manchester United / AFP

SPORT.es

Marcus Rashford ha agradecido públicamente a su exentrenador Louis van Gaal haberle permitido saltar a la elite del Manchester United, en una entrevista en la revista británica deportiva 'FourFourTwo'.

El delantero, de 22 años, se ha convertido en uno de los pilares ofensivos más importantes de los 'red devils' desde su debut hace cuatro años con el extécnico azulgrana.

Fue un 25 de febrero del 2016 ante el Midtjylland danés, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, jugando como titular sustituyendo al lesionado Anthony Martial en el calentamiento. El resultado no pudo ser mejor para el United: doblete y victoria (5-1), superando el récord de precocidad goleadora del legendario George Best. Apenas tres días después, además, el United ganó al Arsenal (3-2) en la Premier League con un otro doblete suyo.

"El día de mi debut el míster no me dijo demasiadas cosas de antemano: que me expresara como soy sin ser diferente a cómo había estado jugando en el equipo de los menores de 18 años. Salí e intenté divertirme y fue como fue", confiesa Rashford sobre la jornada más importante de su carrera deportiva, a sus 17 años.

"Ese fue realmente mi momento y, aunque eres joven, Van Gaal confía en ti para que salgas y hagas el trabajo. Estaba feliz de estar en el campo vistiendo la camiseta del Manchester United, porque es algo con lo que sueñas desde que tienes siete u ocho años", exclamó el ariete inglés, antes de añadir que "nunca olvidaré aquellos cuatro días e incluso si no hubiera marcado los goles, me habría sentido también muy orgulloso".