Rashford amenaza al City de Guardiola

El Manchester City enfrenta al United con su figura en plena forma y la necesidad de vencer para evitar que el Arsenal se escape

Los de Ten Hag, que pierde a Van de Beek lo que queda de curso, quieren revancha por el último 6-3

Un Rashford sonriente tras el tanto ante los Wolves

Un Rashford sonriente tras el tanto ante los Wolves

Marc Bou

Pocas maneras mejores de recomponer un camino en el fútbol que ganar un derbi. El de Manchester, por ejemplo, afrontará su edición 189 este fin de semana y al City le vendría muy bien el triunfo. No solo por mantener la persecución al Arsenal, líder, sino también para que los de Pep Guardiola reencuentren el camino perdido a mitad de semana.

El Southampton golpeó fuerte a los ‘citizens’ y les sacó de la Carabao Cup con un certero 2-0, algo que quieren replicar los ‘red devils’ de Erik ten Hag en la Premier League, todo abonándose al momento de forma excepcional de su gran figura: Marcus Rashford. El inglés facturó ya 14 goles esta temporada y quiere más ante el rival de patio al que le ha marcado cinco veces, pero con solo una victoria en su haber.

Y es que la historia reciente favorece al lado celeste de Manchester. El pasado mes de octubre, en el primer duelo de este curso, el City superó con claridad United por un contundente 6-3 en el Etihad Stadium. La humillación fue total a un equipo que en ese momento no encontraba el norte. Erling Haaland y Phil Foden fueron los grandes protagonistas del derbi número 188 con sendos hat-tricks. Hoy solo se espera la presencia de uno: el noruego. A su lado estarían Riyad Mahrez, de buenas prestaciones post-Mundial, y Jack Grealish en la otra banda.

El equipo ya mandaba por 4-0 al descanso y reaccionó al gol de Antony con otros dos tantos. El doblete de Anthony Martial en los últimos cinco minutos solo puedo maquillar la goleada que quieren hacer olvidar en el feudo rival. El ariete francés saldrá en la zona ofensiva junto al intratable Rashford. Antony y Bruno Fernandes también harán lo propio por vulnerar la portería de Ederson. Van de Beek verá el partido desde el hospital tras ser operado por una lesión de rodilla que lo tendrá fuera el resto de curso.

ALINEACIONES PROBABLES:

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Martinez, Shaw; Casemiro, Eriksen; Antony, Fernandes, Rashford; Martial.

Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Laporte, Ake; De Bruyne, Rodri, Bernardo; Mahrez, Haaland, Grealish.

Hora: 13:30.