Rashford le amarga el regreso a Mourinho

united - tottenham

El Manchester United se vengó de la aciaga etapa de José Mourinho en el club / AFP

Pol Ballús

Old Trafford castigó a Jose Mourinho. El Manchester United derrotó al Tottenham en el regreso del portugués (2-1) con total merecimiento y un recital de Marcus Rashford.

121666

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; McTominay, Fred; James, Lingard (Shaw, M.87), Rashford; Greenwood (Pereira, M.80).
Tottenham
Gazzaniga; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Sissoko (Lo Celso, M.86), Winks (Ndombele, M.70); Lucas (Eriksen, M.63), Dele Alli, Son; Kane.

El partido del United pareció un mensaje a Mourinho. Los diablos rojos jugaron su mejor partido de la temporada, eléctricos en ataque liderados por un Rashford incontenible. Quien fuera uno de los señalados por su relación con Mou en el vestuario de Old Trafford respondió a la cita con un doblete que hizo olvidar la baja de Martial.

El Tottenham fue superado, pero tuvo su momento en el partido. Fue cuando igualó Dele Alli en la primera ocasión de los ‘spurs’, pero duró lo que tardó  Rashford en reaparecer. Mourinho aún no ha mantenido la portería a cero en ningún partido con el Tottenham, mientras que la plantilla del United protege a Solskjaer con un triunfo muy simbólico.

El Teatro de los Sueños sabía de la transcendencia del día, y recibió a los ‘spurs’ totalmente encendido. Uno de los mejores ambientes del año. Mourinho se saludó efusivamente con Solskjaer, y casi sin tiempo de ubicarse en el partido Marcus Rashford le golpeó. Se aprovechó el inglés de un mal despeje de Sánchez, y recogió en el vértice derecho del área para mandar un zambombazo al palo corto de Gazzaniga. Lento, el portero argentino se la comió.

Lo que vino después fue un recital local. Gazzaniga salvó un tiro del joven Greenwood, y Rashford rozó el segundo con un libre directo primero y un violento trallazo al larguero. Se le acumulaban los problemas al United hasta que Dele Alli los alivió.

En la primera llegada clara visitante, dio a Mou un empate de la nada. Convirtió un balón bombeado en el área en un caramelo gracias a un control delicioso. Durmió el balón, lo orientó y cruzó a la salida de De Gea al borde del descanso. Ha renacido Alli, que lleva ya tres goles con Mou en el banquillo.

Tan frustrante fue el empate para los de Solskjaer como fulgurante la respuesta. Tras un minuto de la reanudación, otra diablura de Rashford acabó con penalti cometido por Sissoko. Un regalo para el talento inglés, que marcó el tanto decisivo desde los once metros, y aflige a Mourinho otro hiriente recuerdo de Manchester: hostilidad en la que fue su casa y la primera derrota como técnico del Tottenham.