Rangnick presiona para que el United fiche a Haaland

Desde Inglaterra hablan de que el entrenador alemán habría contactado con el padre para convencerle de su llegada al United

Alf-Inge Haaland y Rangnick se conocieron en 2018 tras el traspaso de Erling desde el Molde al Red Bull Salzburg

¡Puro espectáculo! No para y no se cansa de marcar: el golazo de Haaland ante el Bayern

El golazo de Haaland ante el Bayern / @Bundesliga_EN

Marc Del Río

Las operaciones para tratar de fichar a Erling Haaland no cesan. Los despachos de los clubs que suspiran por hacerse con los servicios del delantero noruego trabajan sin descanso tratando de encontrar alguna fórmula o alguna clave que haga que el delantero del Dortmund recale en sus equipos.

Uno de los más interesados en hacerse con los servicios del futbolista de 21 años es el Manchester United. Tras años de dudas y con un proyecto sin un rumbo concreto, consideran que Haaland sería la pieza que necesitan para volver a luchar por hacerse con unos títulos que hace demasiados años que no aparecen en las vitrinas de Old Trafford.

Encuentro entre Rangnick y el padre de Haaland

Tanto es así que, según apuntan desde Inglaterra, los 'Red devils' están intentando convencer al padre del jugador para hacerle ver que la del United es la mejor opción. El medio 'Manchester Evening News' habla de un acercamiento del actual entrenador del equipo, Ralf Rangnick y Alf-Inge Haaland para intentar acercar su contratación.

El alemán era directivo del Salzburg cuando ficharon al delantero

La relación entre ambos no es nueva, ya que en 2018, el técnico era el director deportivo del Red Bull Salzburg, y fue uno de los encargados de llevar a cabo el fichaje de Erling Haaland procedente del Molde noruego a cambio de ocho millones de euros.

La destitución de Solskjaer no es un problema para Haaland

Pese a que el atacante eligió el Borussia Dortmund hace dos años tras el interés de los británicos, el United es una opción que el jugador tiene muy en cuenta, tal y como apuntan las mismas informaciones que no ven en la destitución de Ole Gunnar Solskjaer un problema para fichar a Haaland, ya que la relación entre ambos no era tan buena desde que el jugador eligió ir a Alemania en el mercado de fichajes de 2019.

Entrar en Champions, un requisito que a día de hoy el United no cumple

Uno de los requisitos indispensables que tendrá que ofrecerle al noruego el equipo que quiera hacerse con sus servicios será el de jugar la Champions la próxima temporada, algo que a día de hoy el United no le puede asegurar. Actualmente ocupan la sexta posición en la Premier con 27 puntos, y tienen al Arsenal en la cuarta posición con cinco puntos más.