Rangnick, sin permiso de trabajo, no podrá estar ante el Arsenal

Las leyes impuestas tras el Brexit han ralentizado el proceso para que el alemán obtenga el permiso para entrenar al United

Ralf Rangnick, no podrá dirigir a su nuevo equipo ante el Arsenal y Carrick volverá a asumir el cargo de entrenador

Carrick y Maguire emocionados al hablar del despido de Solskjaer

Carrick y Maguire emocionados al hablar del despido de Solskjaer / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La obtención de los permisos de trabajo en Inglaterra ha cambiado sustancialmente después del Brexit y para poder trabajar como entrenador en las islas, es necesario cumplir ciertos requerimientos, algo que según cuenta el medio británico, Mail Online, no cumple el nuevo entrenador interino del Manchester United, Ralf Rangnick.

La llegada del alemán fue confirmada el pasado lunes por el Manchester United y todo apuntaba que iba a tomar las riendas de los red devils de inmediato. Pero finalmente, no será así y Michael Carrick seguirá al frente del United al menos hasta el partido ante el Arsenal.

El alemán no cumple con los mínimos para recibir el permiso de inmediato

Según el citado medio inglés, Rangnick está esperando a que se haga una excepción en su caso, pues para obtener el permiso de trabajo con entrenador de un gran club de Inglaterra, hace falta haber entrenado en los últimos dos años o en tres de los últimos cinco, algo que el alemán no cumple, pues en los últimos cinco años, solo ha entrenado en 2016 y después en 2019, algo que no es suficiente.

Tranquilidad en el Manchester United

Pese a la primera negativa, en el seno del Manchester United están convencidos de que Rangnick tendrá luz verde para ejercer de entrenador interino hasta final de temporada. Ahora, los diablos rojos remitirán el caso a la FA donde se reconsiderará la admisión del germano. Según la normativa, solamente los entrenadores de alto calibre que contribuyan al desarrollo del fútbol inglés recibirán el permiso de trabajo.

Así pues, no será al menos hasta el siguiente partido liguero ante el Crystal Palace del domingo 5 de diciembre cuando se podrá ver a Ralf Rangnick en el banquillo de Old Trafford.