Rangnick: "Hay que convencer a jugadores como Haaland para que vengan al United"

El futuro asesor deportivo del Manchester explicó en rueda de prensa la política que deben seguir a la hora de fichar

El actual técnico interino comentó que quieren "identificar y convencer a jugadores jóvenes con un futuro prometedor"

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia / AFP

Marc Marín

El actual interino del Manchester United, Ralf Rangnick, se convertirá en una especie de asesor deportivo a la hora de realizar los fichajes de los Red Devils de la próxima temporada, ya con Erik ten Hag dirigiendo desde el banquillo de Old Trafford. El último futbolista sobre el que ha hablado es Erling Haaland.

El técnico alemán, que combinará su nuevo cargo con ser seleccionador de Austria, ha hablado en rueda de prensa sobre la política de fichajes que debe seguir el Manchester United: "Mi opinión personal es que el club debería tratar de encontrar a los futuros mejores jugadores para desarrollarlos. Haaland es todavía un jugador joven. Tiene 21 o 22 años".

Rangnick explicaba que ese es el tipo de futbolistas que quiere: "Pese a que en los últimos dos años se ha convertido en uno de los delanteros más caros del mundo, este es el estilo de jugadores del que estoy hablando. Así que sí, Haaland podría ser uno de ellos".

"Creo que el enfoque debería estar en tratar de identificar y luego convencer a esos jugadores para que vengan al Manchester United", concluyó el todavía entrenador de los Red Devils.

Sin embargo, Erling Haaland ya declinó su posible fichaje por el Manchester United por no tener un "proyecto de futuro que transmita confianza". Si Rangnick quiere convencerle, a él o a futbolistas de su calibre, deberán cambiar muchas cosas en Old Trafford.