Rangnick quiere seguir ligado al Manchester United con la llegada Ten Hag

El técnico germano pasaría a formar parte de la directiva del United tras finalizar la temporada

Erik Ten Hag fue anunciado como nuevo entrenador para la próxima campaña

Rangnick, durante el duelo contra el Atlético

Rangnick, durante el duelo contra el Atlético / AFP

Iker Lloveras

Ralf Rangnick no ha tenido suerte desde que llegó al banquillo de Old Trafford en noviembre de 2021 para suceder en el puesto a Ole-Gunnar Solskjaer. El técnico alemán llegó como interino y ha sido incapaz de reconducir la situación del Manchester United. Tras el anuncio del fichaje de Erik Ten Hag para la próxima temporada, el futuro de Rangnick no queda claro.

En rueda de prensa, el técnico interino de los 'Red Devils' confirmó el planteamiento del proyecto de Erik Ten Hag. "En mis últimos clubes nunca hemos firmado a un jugador sin la aprobación del entrenador. Estoy prácticamente seguro que eso será el caso con Ten Hag", dijo Rangnick.

El técnico germano, que anteriormente fue director deportivo de la factoría Red Bull en el Salzburgo y el Leipzig, tuvo una larga carrera en los banquillos en Alemania y su influencia en lo táctico tuvo mucho impacto en técnicos posteriores como Thomas Tuchel o Jürgen Klopp.

Con la llegada del técnico del Ajax a Mánchester, existe la posibilidad de que Rangnick pase a ser director deportivo y trabaje mano a mano con el neerlandés en vistas a un nuevo proyecto. "Juntos con la directiva, el departamento de 'scouting' y posiblemente conmigo decidiremos qué jugadores necesitamos", dijo.

A cuatro jornadas de terminar la Premier League, el conjunto 'red' está sexto en la tabla y a seis puntos de la Liga de Campeones, un objetivo que parece casi inalcanzable.