Wenger calienta el derbi: 'rajada' de contra Kane y Dele Alli

La prensa inglesa recoge las críticas de Wenger a los jugadores del Tottenham

La prensa inglesa recoge las críticas de Wenger a los jugadores del Tottenham / SPORT

SPORT.es

Polémica servida en el derbi londinense que disputarán este sábado Tottenham y Arsenal. El técnico del conjunto 'gunner', Arsène Wenger, criticó a los 'spurs' Kane y Alli por sus reciente simulaciones ante el Liverpool y, de paso, Wenger atizó a los jugadores británicos por haber aprendido a fingir infracciones.

"En mi opinión, la simulación no tiene sitio en nuestro deporte. Recuerdo que hace años se criticaba mucho cuando lo hacían los futbolistas extranjeros, pero creo que ahora los ingleses han aprendido muy rápido y que han llegado a ser maestros", comentó en rueda de prensa el técnico galo.

"No estimulo a mis jugadores a que se tiren. A veces quieres que tus jugadores sean inteligentes, que jueguen un poco con las reglas, pero no que simulen", añadió.

"Todos los delanteros harán eso, pero, ¿hasta dónde se puede llegar? Al final son los árbitros los que determinan si hay o no (simulación) y eso es muy difícil de detectar. En ese sentido, soy tolerante con los colegiados porque cuando ves un partido en directo es difícil distinguir si una caída es simulada o no", agregó.

En cualquier caso, las palabras de Wenger no hacen más que caldear la previa de un derbi en el que el Arsenal está obligado a puntuar si no quiere empezar a despedirse de los puestos de Champions.