Raiola descarta al Bayern como posible destino de Pogba

El centrocampista francés termina contrato en junio de 2022

"En Alemania no pueden ni quieren pagar estos altos salarios", justifica el agente del jugador del United

Paul Pogba, actual jugador del Manchester United

Paul Pogba, actual jugador del Manchester United / AFP

Artur López

Paul Pogba está cerca de finalizar su trayectoria agridulce en Inglaterra. En 2016, el Manchester United se hacía con un fichaje de campanillas, una de las estrellas del momento que brillaba en la Juventus con apenas 23 años. Sin embargo, el retorno del centrocampista galo a Old Trafford por 105 millones de euros no dio los frutos esperados. El galo no ha conseguido llevar al United a la cima del fútbol europeo, ni asentarse, al menos, con regularidad como el líder del equipo.

Fruto de ello, a día de hoy la renovación del pivote es una incógnita próxima a ser desvelada. Como es habitual con los grandes futbolistas de Europa próximos a la finalización de contrato, los rumores sobre el futuro de Pogba se han disparado en los últimos meses. El centrocampista completará su sexta temporada en Manchester, la última estipulada en su contrato. Si la situación no da un giro inesperado, volará libre a otro equip puntero del fútbol europeo capaz de satisfacer sus exigencias, y las de su agente, Mino Raiola.

Entre los clubes que optan a hacerse con los servicios del jugador de 28 años, el representante neerlandés ya descartó al Bayern de Múnich de la pugna en declaraciones a Sport1: "Tenemos muchas ofertas por Pogba, incluida una propueta de renovación. Veremos qué es lo mejor para él. ¿Alemania? Eso no es posible porque la mentalidad de los alemanes es diferente. No pueden ni quieren pagar estos altos salarios. El único club alemán que podría hacerlo es el Bayern. Pero ni siquiera ellos pueden igualar el salario de Pogba. Los alemanes están en la base de la pirámide salarial internacional". De este modo, el reputado agente reconoció también el interés de los 'Diablos Rojos' en renovar a uno de sus astros.

Hasta la fecha, en esta campaña 2021/22 Pogba ha firmado siete asistencias en nueve partidos de la Premier League. Está por ver si el mediocentro ha disputado su último partido en Old Trafford, puesto que su recuperación de una lesión de muslo se prolongará hasta final de año. Su elevado sueldo, de 15 millones de euros netos anuales, y su irregularidad, dificultan su fichaje por gigantes del fútbol europeo como el FC Barcelona.