Rafa Benítez podría llegar al West Ham

El West Ham podría fichar a Rafa Benítez como nuevo técnico

El West Ham podría fichar a Rafa Benítez como nuevo técnico / EFE

Alex Muñoz

El español Rafa Benítez, actualmente en el Dalian Yifang chino, podría regresar a la Premier League. El técnico sería, según 'Mirror', la primera opción en la agenda del West Ham en caso de que Manuel Pellegrini sea destituido, algo que depende del resultado que es logre el fin de semana en el encuentro ante el Tottenham. 

En el West Ham el ambiente está muy caldeado con el entrenador chileno, quien no está sabiendo sacar provecho de una plantilla construida con el objetivo de intentar alcanzar los puestos europeos. La más que posible salida de Pellegrini llevaría al club a buscar a otro técnico, y la opción Benítez ofrece muchas garantías. 

Ha sido en Inglaterra donde el español ha desarrollado gran parte de su carrera, entrenando al Liverpool, Chelsea y Newcastle. De hecho, el año pasado logró salvar a 'Las Urracas' cuando eran uno de los grandes candidatos a descender, y su salida del club solo se dio porque el dueño del Newcastle, Mike Ashley, se negó a realizar una mayor inversión en fichajes y avanzar el proyecto hacía donde quería Benítez. 

Otra ventaja es que, pese al gran sueldo que gana en China, 14 millones de euros al año, el técnico estaría encantado de regresar a la Premier LeagueLa liga china finaliza el 1 de diciembre, lo que facilitaría, y mucho, la llegada de Benítez a los 'Hammers'. 

El West Ham ocupa actualmente la 16ª posición en la tabla clasificatoria, y no sabe lo que es ganar en los últimos 6 encuentros. La última derrota, por 3-0 ante el Burnley, ya estuvo a punto de costarle el puesto a Pellegrini, quien finalmente mantuvo el puesto a expensas de lo que suceda en el encuentro ante el Tottenham.