NEWCASTLE

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Newcastle

Rafa Benítez fue presentado como nuevo entrenador del Newcastle, por los próximos tres años y como sustituto de McClaren

Brian Owen

Rafa Benítez fue presentado este viernes, apenas dos horas después de confirmarse el despido de Steve McClaren, como nuevo entrenador del Newcastle, al que dirigirá por tres años.

El entrenador madrileño, despedido por el Real Madrid el cuatro de enero, se hará cargo de forma inmediata del equipo y debutará el lunes, en la visita al Leicester en el King Power Stadium.

"Es un desafío. Para mi, para el equipo, el club y los aficionados. Todos debemos empujar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo" explicó en sus primeras palabras como técnico magpie, quien no dejó pasar la ocasión de "pedir expresamente el apoyo total de todo el mundo para completar con éxito nuestra tarea". Esa tarea, ese objetivo, no es nada más que salvar al Newcastle del descenso.

"No puedo estar más feliz" continuó Benítez. "En lo personal significa volver a la Premier y estar más cerca de mi casa y mi familia" explicó el técnico, que dirigirá a su tercer equipo en Inglaterra después del Liverpool y el Chelsea.

"Hemos fichado a uno de los mejores de Europa y por eso estamos muy contentos de darle la bienvenida a Rafa" le saludó Lee Charnley, director ejecutivo del Newcastle y que admitió cual es el reto inmediato del club: "Nuestro único objetivo es darle todo el apoyo a él, a su cuerpo técnico y a los jugadores para asegurar nuestra permanencia en la Premier League".