Sport.es Menú

Rafa Benítez ficha a Mikel Antía para que sea su segundo en el Newcastle

Antía, en su etapa de segundo entrenador del Almería en la temporada 2011-12
Antía, en su etapa de segundo entrenador del Almería en la temporada 2011-12 | EFE

Rafa Benítez ya tiene diseñado el equipo técnico con el que trabajará la próxima temporada en el Newcastle, en la Championship, con el objetivo primordial de devolver al equpo a la Premier League, tras consumarse su descenso esta temporada. La última pieza que le quedaba para completar el puzzle de asistentes era la de su ayudante, que será Mike Antía, al que dirigió en el Valladolid y en el Real Madrid Castilla.

Brian Owen

Antía sustituye en el cargo de técnico asistente al italiano Fabio Pecchia, que se ha comprometido con el Hellas Verona, que ha descendido a la Serie B del Calcio.

Mikerl Antía, exjugador del Real Madrid, Celta, Valladolid y Real Sociedad entre otros equipos, jugó bajo las órdenes de Rafa Benítez en el filial del equipo blanco en 1993 y dos años después en el club blanquivioleta. 

El nuevo componente del staff técnico del Newcastle se retiró en 2006 como jugador del Real Unión de Irún. También militó en el Numancia, Elche Ponferradina.

En el Newcastle, además de ejercer de segundo, Antía tendrá la misión de ser el enlace entre Benítez y la plantilla. El resto del equipo técnico de las urracas lo forman los españoles Francisco de Miguel Moreno Antonio Gómez Pérez, el escocés Ian Cathro y el inglés Simon Smith.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil