Rafa Benitez, expedientado por hablar bien del árbitro

Rafael Benitez será expedientado por la Federación inglesa

Rafael Benitez será expedientado por la Federación inglesa / AFP

Jesús Burgos

En España, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3, estamos acostumbrados a oír constantes referencias a la figura del árbitro. Sea en la rueda de prensa previa al partido, en zona mixta, en entrevistas privadas o tras disputar el encuentro. Es algo que se ve con frecuencia y que ya a nadie le extraña.

Lo que quizás es más sorprendente de ver es a algún jugador o técnico hablando bien de un colegiado. Más aún si el encuentro ni siquiera se ha disputado. Sin embargo, lo más sorprendente sería que si por hacer unas declaraciones hablando bien de un árbitro se le abriera - a técnico o jugador - un expediente.

Esto es lo que le ha ocurrido a Rafa Benítez, actual técnico del Newcastle. La federación inglesa ha expedientado al técnico español por unas declaraciones en la previa del partido frente al Crystal Palace, correspondiente de la sexta jornada de la Premier League. Unas palabras que solo querían quitar importancia a unas afirmaciones de su propio jugador, el delantero Wilfried Zaha, quien se quejó de la dureza de las defensas y la permisidad de los colegiados. Palabras por las que salió Benítez a defender a Andre Marriner, colegiado que deberá arbitrar el encuentro frente al Palace.

"Tiene mucha experiencia aunque su historial con nuestros jugadores no es el mejor en cuanto a expulsiones. Confío totalmente en él porque es un buen árbitro, con experiencia, y lidiará sin complicaciones con todo lo que pueda suceder en el campo", aseguró el técnico español. Unas declaraciones que le costaron un expediente al español. Esto se debe a que desde esta temporada la Premier League no permite hablar sobre los árbitros en los días previos al partido.

Una decisión que fue tomada con el objetivo de "no condicionar". Una medida por la cual el ex técnico de Madrid y Liverpool, entre otros, tendrá que declarar ante la federación los próximos días.