Rafa Benítez coge oxígeno a costa del Arsenal de Mikel Arteta

Los 'toffees' remontaron frente al cuadro 'gunner' con goles de Richarlison y Gray (2-1)

El técnico madrileño llegaba muy cuestionado a la cita tras ocho encuentros sin ganar

Richarlison, en conducción en Goodison Park frente al Arsenal

Richarlison, en conducción en Goodison Park frente al Arsenal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Benítez respira tranquilo. Al menos, de momento. El Everton logró frente al Arsenal la primera victoria tras ocho partidos sin ganar (2-1). Un triunfo de carácter y lucha. Al cuadro ‘toffee’ todos les elementos le jugaron en contra. El VAR le anuló dos goles a Richarlison por fueras de juego indetectables y se vio abajo en el marcador antes del descanso, pero remontó con un tanto del brasileño y otro golazo de Gray en

Everton-Arsenal

Premier League

2
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Mina (Holdgate, 31’), Keane, Godfrey; Gordon (Iwobi, 87’), Doucouré, Allan, Gray; Townsend (André Gomes, 66’); Richarlison.
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tierney (Tavares, 65’); Thomas Partey, Xhaka; Martinelli (Nketiah, 71’), Odegaard, Saka; Lacazette (Aubameyang, 85’).

El picante del primer tiempo se concentró en los cinco minutos previos al descanso. El colegiado, a instancias del VAR, anuló a Richarlison un gol por un fuera de juego milimétrico. Y en la acción posterior, Odegaard remató con el interior de la bota un centro lateral de Tierney para estrenar el marcador. Eran los dos primeros disparos entre los tres palos del encuentro. 

En los tres cuartos de hora anteriores se impuso el plan del Everton. Un partido jugado a empujones, sin un dominador claro. Lo más destacable fueron las entradas de Godfrey, que se jugó la roja en un pisotón sobre el rostro de Tomiyasu que el árbitro juzgó como involuntario. 

Los ‘toffees’ regresaron tras el asueto decididos a empatar, verticales y con mucho más ritmo, y lo lograron por mediación de Richarlison. Pero de nuevo el VAR anuló el gol por un fuera de juego mínimo.

Con más corazón que brillantez, el Everton arrinconó al Arsenal y logró el merecido empate en un cabezazo de Richarlison, esta vez legal, tras un disparo de Gray contra el larguero. Aun así, pudo ganar el cuadro ‘gunner’ en un remate de Nketiah, con todo a favor, que se estrelló en el palo.

Pero fue Gray quien, con un zapatazo a la escuadra desde fuera del área, marcó el gol del triunfo local en el tiempo añadido. Una victoria que da oxígeno a un Rafa Benítez que llegaba muy cuestionado a la cita.