Rafa Benítez, entre los candidatos al banquillo del Everton

El español, que está sin equipo, podría ser el sustituto de Carlo Ancelotti en el Everton

Nunca antes un entrenador del Liverpool ha dirigido posteriormente al Everton y viceversa

Benítez, en la órbita del Everton

Benítez, en la órbita del Everton / EFE

Daniel Guillén

El ex técnico de Liverpool o Real Madrid, Rafa Benítez, estaría entre los aspirantes a ocupar el banquillo del Everton a partir de la próxima temporada, según informa The Mirror. La marcha de Carlo Ancelotti al Real Madrid podría abrirle las puertas al español, que es una figura histórica en el Liverpool, el eterno rival de los toffees.

El madrileño, que también ha dirigido a grandes clubes europeos como Inter, Chelsea o Nápoles, es uno de los nombres que suena con más fuerza en la dirección deportiva del Everton, que busca un relevo de garantías a Carlo Ancelotti. Su última experiencia en los banquillos se remonta a principios de año, cuando abandonó el DL Pro, del fútbol chino. Antes estuvo al frente del Newcastle durante tres años.

El equipo de Liverpool busca dar un paso más y acercarse al big six en la Premier League y para ello buscan un perfil contrastado que pueda exprimir todo el potencial del equipo. Los toffees terminaron en décima posición, a tres puntos de las plazas europeas, y no pudieron superar los cuartos de final en la FA Cup ni en la Carabao Cup.

Técnico histórico del Liverpool

el artífice del quinto título europeo en la historia, el primero con formato Champions LeagueEl milagro de Estambulredsse sobrepusieron a un 3-0 en contra en la primera parte de la finalernando Torres y Steven Gerrard como líderes de aquel equipo

El español estuvo durante seis años en Anfield y es uno de los técnicos más históricos del club. También conquistó una FA Cup, una Supercopa inglesa y una Supercopa de Europa. Su marcha al Everton sería un golpe de efecto sin precedentes, ya que jamás un técnico que ha dirigido a Liverpool o a Everton ha terminado marchándose al eterno rival.

James - Benítez, una convivencia complicada

el colombiano James Rodríguez, vivió varios capítulos de tensión con el que puede ser el próximo entrenador del Everton, Rafa Benítezno fue especialmente positiva durante la etapa compartida en el Real Madrid

El centrocampista, que llegó al club en 2014 tras un gran Mundial, y el entrenador, que lo hizo una temporada más tarde, no comenzaron con buen pie por las diferencias en torno a la pretemporada y terminó condicionando el inicio del curso. Benítez dejó a James fuera del once en más de una ocasión y fue uno de los principales señalados por el técnico por el mal rendimiento del equipo.