Quique retoma el proyecto que abandonó en el Watford

Quique Sanchez Flores sustituye a Javi Gracia en el Watford

Quique Sanchez Flores sustituye a Javi Gracia en el Watford / PERFORM

Albert Gracia

Guste más o guste menos, la vida está repleta de decisiones que tarde o temprano nos terminan marcando. No hace falta vivir del fútbol para saberlo. Hay algunas que, incluso, nos marcan el resto de nuestras vidas y no siempre salen bien. Quique Sánchez Flores ya tuvo que decidir desde bien pequeño.

¿Futbolista o artista? Parece que no escogió mal y ha podido hacer carrera en el mundo del fútbol, tanto en el césped como en los banquillos. Su trayectoria le avala y es para poder sentirse orgulloso. O quizás no tanto. “Me precipité, me fui a Emiratos, a un proyecto de ocho meses y me quedé tres años. Luego con el Watford volví al mercado, pero me fui al Espanyol a un proyecto que se estancó en un año. Volví a decidir mal”. 

Por sus palabras hace unos largos meses en ‘Jot Down’ no parece que Quique tenga un muy buen sabor de boca de sus últimos años. Sus decisiones le han marcado especialmente para mal, no eligiendo bien en momentos clave y marchándose de proyectos que él mismo tenía intención de construir.

Pero de estas palabras destacan siete que son claves: “Con el Watford volví al mercado”. El técnico español guarda un grato recuerdo de su estancia en el club ‘hornet’ allá por la temporada 15-16. No fue un mal año para él. El equipo se salvó con suma tranquilidad. Tenía a la afición en la palma de su mano y ahora espera devolverles el favor.

Llega para sustituir el proyecto de otro pero ya sabemos que Quique no acaba algo si las condiciones pactadas no llegan a cumplirse. Lo demostró en el Espanyol y en el mismo Watford, donde creía llegar a un proyecto más ganador del que finalmente terminó siendo. 

Una situación delicada

Veremos qué le tiene preparado el club ‘hornet’ pero lo cierto es que deberá salvar este bache que se ha llevado por delante a un técnico metódico como Javi Gracia tras cuajar un gran año la temporada pasada, con una final de la FA Cup incluída. 

“Mourinho me dijo que Inglaterra era el paraíso por la forma que había allí de vivir la profesión. Por la forma de vivir el fútbol, por el respeto, el ambiente festivo que le dan a cada partido. Van a ver un espectáculo, van a ver cómo compiten los equipos. Valoran detalles del partido importantes. He disfrutado esta experiencia”. Pues la experiencia, querido Quique, todavía no ha terminado.