Wenger puede dejar paso a Arteta en verano

Arteta se siente muy valorado por Guardiola

Arteta se siente muy valorado por Guardiola / Efe

Sport.es

Mikel Arteta es el técnico señalado por la prensa inglesa como sustituto de Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal para la próxima temporada. El español, que forma parte del equipo de asistentes de Guardiola en el City, está muy bien considerado en el club.

Según el 'Sunday Mirror', Arsene Wenger estaría valorando muy seriamente finiquitar su contrato como entrenador del Arsenal. En verano, al concluir la temporada oficial, pasaría a realizar trabajo de despacho en el club, con el beneplácito de los actuales propietarios. Y el técnico francés tiene ya un candidato en mente, publica el medio inglés, como su sucesor: Mikel Arteta. Un nombre que, además, también tiene el OK de los dueños.

Arteta y Wenger mantienen muy buenas relaciones desde que coincidieron en el vestuario del Arsenal. Mikel fue, incluso, capitán del equipo y consolidó desde entonces una relación que se ha mantenido con el paso de los años. El francés valora especialmente la 'filosofía' futbolística de Mikel.

El problema, reconocen en Inglaterra, está en que Arteta se incorporó en julio del 2016 al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, donde se siente muy valorado y no parece fácil que aceptase salir. Habrá que estar atento a los próximos acontecimientos.