Qatar pone fecha límite para comprar al Manchester United

El jeque Sheikh Jassim de Qatar ha puesto fecha límite para este viernes a su oferta de compra del Manchester United

El multimillonario qatarí busca adquirir el control total del club inglés, aunque se enfrenta Ratcliffe en una puja astronómica por el poder del United

Los jugadores del United celebran un gol en Old Trafford

Los jugadores del United celebran un gol en Old Trafford / AFP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La carrera por hacerse con el poder del Manchester United va llegando lentamente a su fin. El jeque qatarí Sheikh Jassim, que compite con Ratcliffe en una puja astronómica por el equipo inglés, ha puesto fecha límite para este viernes a su oferta final de compra por el club.

La lucha por la propiedad del Manchester United vive sus horas más tensas. Desde que el pasado mes de noviembre los propietarios del club inglés anunciaron que estaban dispuestos a vender los derechos de su equipo, una carrera por hacerse con el poder de la histórica entidad empezó.

En un lado del ring, Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, empezaba a estructurar un acuerdo con los propietarios para obtener la mayoría de las acciones del Manchester United. En el otro, el jeque qatarí Sheikh Jassim tentaba a la entidad con unas cifras astronómicas.

Ambos protagonistas llevan peleándose por la propiedad del equipo desde hace meses en una guerra que parecía no tener fin. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha dado un giro inesperado.

Qatar ha enviado la quinta y última oferta por el 100% de los derechos del Manchester United, una propuesta que tiene fecha límite: este viernes. Los propietarios actuales deberán decidir antes del día marcado si quieren vender a su equipo a Sheikh Jassim.